Elección de nuevo alcalde en Villamiel

 

Sin título-1
El día 13 de Junio de acuerdo con la legislación vigente se procedió a la elección de Alcalde en Villamiel.
Es para mi una satisfacción como guritu y como amigo de Josemaría Pérez, que fuera elegido alcalde.

Como tuve que seguir el acto desde las escaleras, apenas pude oír sus palabras. Gracias al video que grabé tengo la satisfacción y el gusto de decir: que sus palabras fueron de agradecimiento y de disposición de servicio a los que le habían votado y de los que no; pero que quería ser alcalde de todos y para todos estaría disponible. Igualmente hizo  referencia al débito o deuda con el que la nueva corporación se tendrá que enfrentar: Varias veces fue aplaudido, y con toda razón. Yo lo hago ahora porque con la cámara en alto no pude hacerlo.

El acto resultó muy bonito, siendo aplaudido y aclamado a la salida.

Como soy una persona dialogante y me gusta estar informado, lamento que algunas personas, pocas me pareció, a la salida hablasen contra el alcalde y segundo alcalde salientes por no estar en el acto. Pregunté y al parecer habían presentado las razones por las que no podían asistir. No quiero excusarles; pero de acuerdo con la legislación, no tenían obligación de estar allí. Pueden verlo en el artículo 37 de la legislación sobre la elección de Alcalde. ver en: LEGISLACIÓN

PONGO EL ARTÍCULO 37 por si alguien no puede consultarlo

Artículo 37

1. Las Corporaciones municipales se constituyen en sesión pública el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones, salvo que se hubiese presentado recurso contencioso electoral contra la proclamación de los Concejales electos, en cuyo supuesto se constituye el cuadragésimo día posterior a las elecciones.

2. A tal fin se constituye una Mesa de Edad integrada por los elegidos de mayor y menor edad presentes en el acto, actuando como Secretario el que lo sea de la Corporación.

3. La Mesa comprueba las credenciales presentadas o acreditaciones de la personalidad de los electos, con base a las certificaciones que al Ayuntamiento hubiera remitido la Junta Electoral de Zona.

4. Realizada la operación anterior la Mesa declarará constituida la Corporación si concurre la mayoría absoluta de los Concejales electos. En caso contrario se celebrará sesión dos días después, quedando constituida la Corporación, cualquiera que fuese el número de Concejales presentes. Si por cualquier circunstancia no pudiese constituirse la Corporación, procede la constitución de una Comisión Gestora en los términos previstos por la legislación electoral general.

Termino esta crónica con mi aplauso al nuevo alcalde y que como en el video se puede apreciar, también lo hicieron los tres concejales de la oposición. Pido escusas por no poder filmar al resto de concejales ya que como se puede apreciar eran tapados por el público: Para el y ellas mi felicitación igualmente.

Es mi deseo que esta nueva etapa, sea para el bien del pueblo y la armonía y amistad de todos hagan de nuestro pueblo un lugar de convivencia y buen vivir. En los próximos días subiere el vídeo que hice, aunque si alguien pudo cogerlo mejor, me lo facilite y lo publicaremos.

Sin titulo-1

El Señor Secretario que actuaba como secretario de la mesa junto al concejal de mayor edad y el de menor edad de los concejales electos, toma la firma de posesión y entrega el bastón de mando al nuevo alcalde.

UNA CURIOSIDAD:  LA VARA DE MANDO (ver el enlace)

 

Deja un comentario